Tirar un papel en el piso | se junta SI o SI

12 julio, 2018 0 Por Claudio De Siervi

Me reconozco un defensor del siguiente concepto: “lo que no haces en tu casa, tampoco lo tendrias que hacer en la calle” que al final de cuentas es una extensión de tu casa que compartes con los demás.

También reconozco que seguir este principio al ultranza puede ser peligroso, más aún en Argentina, donde en general no todos los espacios públicos tienen soporte para tirar papeles. Además muchas veces hay diferentes enfoques para el mismo tema: hay quienes no les importa y otros a los que si.

Si pedís que levanten el papel o con el clásico: “se te cayó …” tenes un potencial desprecio, un quien te crees que sos o incluso alguna reacción violenta.

Encuentro como una fantasía posible que alguna vez entendamos esto de los espacios comunes. Son espacios para disfrutar en común y no para hacer las cosas que en otros espacios (o incluso en otros países) no haríamos. Respetando el espacio, respetamos a los demás y también nos respetamos a nosotros mismos. Es el famoso bien común que va de la mano del sentido común.

Y así llegó a mis manos, por whatsapp un video que tiene dos conceptos en uno:

  • es divertido, porque quien lo acciona nunca pierde la calma en algo tan bizarro y obvio como arrojar un papel al piso, en este caso en un transporte publico
  • es creativo, porque busca una vuelta que resuelve el problema, sin ninguno de los colaterales antes mencionados.

Es más… si se fijan al final, una de las personas sentadas a la derecha del video hace un gesto de “like” aprobando el gesto.

Me gustó mucho y por eso quiero compartirlo con Uds.

Que lo disfruten.