Nic.ar | facil… AFIP+MODERNIZACION. Como renuevo mi dominio?

4 diciembre, 2016 0 Por Claudio De Siervi

Desde hace un tiempo, vienen llegando nuevos procedimientos para realizar trámites. Son espacios que se crean y reemplazan a los diferentes aplicativos existentes por nuevas versiones, consolidadas y enganchadas con los procedimientos del gobierno (particularmente con modernización).

En este caso le tocó el turno a la renovación de dominios via nic.ar. Antes entrabas a nic y hacías todo allí. Ahora también. En ese sentido nada cambió. Solo que ahora todo está vinculado: nic + afip (con tu clave fiscal) + modernización (con el trámite a distancia).

guia de tramites a distancia. nuevo modelo de integración con plataforma del gobierno

guia de tramites a distancia. nuevo modelo de integración con plataforma del gobierno

Nada de otra galaxia. Solo un ordenamiento y seguir un protocolo de pasos hasta dar con el tramite finalizado.

los pasos? fijate en renovar dominios. En este instructivo vas a poder entender todo lo que hay que hacer para la renovación de un dominio. En resumen

  • sacar clave fiscal y llevarla al nivel 3 que implica un tramite personal en AFIP.
  • adherir los servicios de Nic.ar a tu clave fiscal. Esto lo haces desde Afip web directamente.
  • y lo mas importante, adherir los servicios del Ministerio de Modernización y trámites a distancia a tu clave fiscal, que lo haces desde el mismo menú que el ítem anterior.

Con todo eso cumplido, entras en nic.ar y desde alli seguis los pasos que venias haciendo. Si no cumpliste lo anterior te van a dar diferentes mensajes (poco entendibles) que en definitiva quieren transmitirte: el camino que seguiste no es adecuado.

Ojalá esta info te resulte útil.